viernes, 10 de agosto de 2007

Del Poeta Callejero Iván Herrera ( el Tal-Iván) a propósito de un tal Piñera y sus dichos



Soy Vago Señores...

Soy vago señores, me gusta fornicar bajo las nubes sintiendo el cosquilleo de la hierba, distraerme por horas - solo - con mundos inexistentes, amo pasear por calles oscuras al ritmo de mis pasos charlando con postes y flores mundanas, pasear ebrio por centros comerciales cuya llama calurosa es adoración de todos, apagar su dios con el viento putrefacto de mis entrañas en descomposición.

Soy vago señores, viajo en una carreta tirada por los caballos de la mente, atravieso chacras y cerraduras, los corceles están desbocados, viajan sin control, esquivan el tiempo, aplastan cadáveres de héroes, brincan el otoño. Contemplo el paisaje maravillado sin temer el desenfreno. El cobarde sol se oculta en un tonel de vino, derramando el rojo líquido de la tarde en que el beso del adios corona las playas y las damas purgan sus pecados bajo la sotana del párroco de turno.

Soy vago señores, me aburro estando sobrio en compañía de los hombres, observo todos los potos sin importar que los cubra una falda pulcra o un jeans trash, sin importar que sean colegialas que no superan la básica o que caigan hasta los tobillos.

Soy vago señores, saboreo el murmullo desde el más allá de una neurona muerta en la borrachera, huelo el canto de un pájaro que no emigró porque se enamoró de un perro; ignorando los ruegos de una estatua, dejo que mi sombra insinúe "la Pacha Mama está ebria de pasos de poetas, he cambiado las musas humanas, viajo de Atlantida a Olimpo haciendo escala en el prostíbulo de las sirenas".

Soy vago señores, paracaidista en esta fiesta donde el arte y la vida bailan al ritmo del comercio. Solo con mi vaso observo desde el rincón oscuro, a ver si por ahí aparece la belleza, tal vez esta noche cuando cambie la música quiera bailar conmigo.( leer más en su espacio a tu derecha)----->